Las reuniones virtual-presencial entre colegas que se encuentran en diferentes ciudades son cada vez más frecuentes. Hoy finalmente existe la tecnología de comunicaciones sencilla y accesible para todo nivel operativo y jerárquico. Los costosos equipos solo disponibles para los presidentes de las grandes compañías son cosa del pasado. La solución es Google Talk o Google Hangouts.


Publicado: 2016.11.08
Actualizado 2017.01.17
Autor: MELO FLORIÁN, Alberto
albertomelo.addvissor.com 


Google Hangouts es una herramienta que permite conectarse con personas alrededor de todo el mundo, usando diversos canales y dispositivos. Por ejemplo puede conectar varios portátiles a varios teléfonos celulares con video conferencia, todos ellos transmitiendo desde diferentes ciudades, o un computador de escritorio con una tableta usando mensajería instantánea como la de Whats App, pero conservando un registro de dicha conversación en la nube de la organización, lo que la hace accesible posteriormente por ambos usuarios desde otros dispositivos. O simplemente puede conectar dos smart phones vía voz colgado cada uno a su red Wifi.

El servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo, Whats App, y muchos otros similares, están vinculados a un número telefónico y a un dispositivo en particular, lo que limita el acceso a la conversación solo al dispositivo donde la tarjeta sim card esta insertada. A diferencia de estos servicios, Google Hangouts está vinculado a una cuenta de correo electrónico de G Mail gratuito o corporativo, es por esto que en todo dispositivo donde este abierta la cuenta, el usuario podrá encontrar sus conversaciones. Esto es muy práctico dentro de la gran movilidad que disfrutan muchos trabajadores hoy en día, ya que pueden iniciar una conversación tipo chat mientras se encuentran al interior de un transporte urbano y cuando llegan a su oficina, pueden continuarla en un computador de escritorio, en el cual es más cómodo escribir.



Conclusiones:

Google Hangouts, está construido pensando en los ambientes de trabajo colaborativo de las dinámicas organizaciones modernas. Aunque también aplica para ser usado en ambientes sociales, es la mejor herramienta de comunicaciones inmediatas remotas tanto en el mundo privado como estatal o público.