El completo Manual de Referencia de configuración y administración de una Intranet Organizacional y Corporativa. Encuentre aquí todo aspecto relevante que no debe ser olvidado cuando se enfrenta un proyecto de esta complejidad y extensión 

Publicado: 2016.11.08
Actualizado 2017.01.31
Autor: MELO FLORIÁN, Alberto
albertomelo.addvissor.com 

El documento completo de configuración, adopción y administración de una Intranet Corporativa y Organizacional en formato PDF es un documento de consulta fundamental para hacer seguimiento a todos los aspectos críticos de un proyecto inicial o de actualización de una Intranet/Extranet.

Es tan reciente el desarrollo del área de las Intranet Corporativas, que aún muchas de las prácticas relacionadas con el desarrollo de esta herramienta están en etapa de ensayo y error. Desafortunadamente el nivel de fracaso de las Intranet aún sigue siendo alto. Con este difícil antecedente en mente, hemos desarrollado un documento guía que le permite al equipo líder de este tipo de proyectos dentro de cualquier organización, unificar objetivos, términos y criterios de evaluación para la puesta en marcha de dicho proyecto, disminuyendo el margen de error y fracaso.

Es muy común que las organizaciones consideren que una gran parte de la labor, si no toda, debe recaer en el área de Tecnologías de la Información (TIC´s). Esto es un error común, ya que como se han dado cuenta muchas organizaciones, una pequeña parte del proyecto es tener una plataforma funcional y otra aun más difícil y extensa en tiempo y esfuerzos, que todos los colaboradores se sientan atraídos a explorarla, aprenderla, usarla y sacarle todo el provecho.




Conclusiones:

La etapa de planeación para la creación, actualización o mantenimiento de una Intranet/Extranet, requiere de un período de tiempo tan prolongado, que en la mayoría de las ocasiones consumiría más semanas que la producción o la construcción tecnológica en sí misma. Un período prolongado de planificación y proyección, así como de formulación de objetivos alcanzables es una buena señal inicial.